martes, 30 de octubre de 2007

Sacerdote Rúnico de los Lobos Espaciales

Los sacerdotes rúnicos guardan el secreto de los desplazamientos de la Decimotercera Compañía por el interior del Ojo del Terror. Gracias a su poder psíquico El Portal, los Lobos Espaciales de la Decimotercera Compañía pueden atacar directamente en el corazón de las líneas enemigas.
Los Sacerdotes Rúnicos de los Lobos Espaciales representan una notable excepción a las doctrinas del Codex Astartes, aunque el calificativo se puede aplicar a todo el Capítulo [otras excepciones destacables son los Bibliotecarios de los Sombras Carmesíes, los Cicatrices Blancas y los Novamarines]. Aunque la función que cumplen los Sacerdotes Rúnicos no difiere tanto de lo estipulado tradicionalmente por el Codex, lo que sí cambia son los métodos que emplean. Guardan la información del Capítulo de forma bastante parecida a los Bibliotecarios Codex, pero memorizan su historia en grandes sagas en lugar de reflejarla por escrito. También sirven de consejeros del Gran Lobo y le asesoran en tiempos de guerra. Sin embargo, los poderes psíquicos y las técnicas especiales que utilizan se basan en las de los chamanes tradicionales de su mundo natal, Fenris, y, por lo tanto, difieren mucho del Codex. Los Sacerdotes Rúnicos más viejos enseñan a los jóvenes Escaldas el complicado conocimiento arcano de su pueblo, cuyos métodos se han mantenido inalterados durante siglos. Son guerreros independientes y muy feroces, pero también sabios y reflexivos en sus métodos y rituales. Lanzan las runas, que están grabadas en huesos o dientes de alguno de los animales totémicos de los fenrisianos, para predecir los acontecimientos que se aproximan. En este sentido, los dientes de los grandes lobos que habitan en el planeta de hielo son notorios por el gran poder que proporcionan.
El Sacerdote Rúnico mantiene una actitud distinta hacia los poderes psíquicos de la de los Capítulos de Marines Espaciales Codex. Mientras que los Bibliotecarios Codex corrientes creen que su poder es una manipulación de la esencia de la disformidad en estado puro, los Sacerdotes Rúnicos creen que el poder les viene proporcionado por la energía viva de Fenris y, a la vez, de uno mismo. El Sacerdote Rúnico puede canalizar el poder innato de Fenris hacia sus tótems, de manera que siempre puede llevar el poder consigo dondequiera que vaya de la galaxia.




No hay comentarios: